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¿Por qué es importante un blog para tu empresa?

octubre 1, 2022

Cuando buscamos algo en internet, los motores de búsqueda nos seleccionan los contenidos más afines con resultados que arrojan principalmente páginas web de alto tráfico y anuncios. 

Nuestro sitio web puede no tener estas características y por lo tanto aparecer en una tercera o cuarta página de búsqueda. Y ya saben lo que dicen de la segunda página de búsqueda: “debes de estar muy desesperado para estar buscando ahí”. 

Pero algo muy diferente pasa cuando tu página tiene un blog, porque eso significa que cada una de tus publicaciones es contada por los buscadores como una nueva página, lo que es una excelente manera de decirles: estoy aquí y tengo contenido fresco. 

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De hecho, de acuerdo al sitio Hubspot, las empresas que tienen un blog generan en promedio 55% más de tráfico a sitio web y 434% más de páginas indexadas. 

Cada entrada es una oportunidad para traer tráfico a tu sitio de personas que buscan contenido justo como el que estás publicando y lograr que los buscadores te empiecen a posicionar en la primera página, sin tener que pagar una campaña. Abriendo la posibilidad de que una audiencia más amplia- que no te conocía- pueda ser un cliente potencial.

Por eso son una pieza importante de la estrategia SEO, que busca mejorar el posicionamiento del sitio web y tráfico orgánico. Lo cual se logra por medio de publicaciones de blog que toman en cuenta los términos con los que los usuarios buscan información sobre tu industria, conocidas como palabras clave

¿Sabías que el 71% de los compradores de negocios B2B consumen contenido de blog durante su proceso de compra?*

*45 Blogging Statistics & Facts to Know in 2022 (Ryan Robinson, 2022)

Los blogs no son una estrategia en sí, son parte del marketing de contenidos 

Recuerda que el marketing de contenidos tiene como objetivo crear, publicar y distribuir contenido que sea útil y relevante para tu audiencia, de manera que generes una verdadera comunicación con ellos. 

Los blogs no son una estrategia por sí misma, sino un canal muy valioso para la estrategia inbound y para el marketing de contenidos. 

El marketing de contenidos genera 3 veces más leads que las estrategias de marketing tradicional*

*Content Marketing Statistics, Facts & Predictions in 2022, Review 42

Generar tráfico a tu sitio web es un paso imprescindible para consolidar tu negocio en el entorno digital y un blog es una oportunidad de garantizarlo en alta calidad, ya que responde a la estrategia detrás de tu contenido, el cual debe de estar personalizado para la audiencia que decides alcanzar. 

Logrando establecerte como un referente  en tu sector, ayudando a las personas a resolver dudas o problemas relacionados con la solución que también proporciona tu empresa o simplemente hablando de tendencias y noticias.

El contenido de un blog puede generar visitas por meses, especialmente si son creados teniendo en cuenta su vigencia a largo plazo y también al ser reutilizado en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter o Pinterest para que una nueva audiencia lo descubra

Lo mejor de todo: a una inversión baja, pero eso sí, que requiere de mucha constancia y planeación previa. 

Relación a largo plazo

Como una herramienta más del inbound marketing, el blog no sólo proporciona información a tus posibles compradores, también mantiene a clientes en una relación de largo plazo donde recurren frecuentemente a ti para responder dudas, conocer nuevos productos o servicios o mantenerse al día con las tendencias del sector. También es excelente para el social listening, es decir, escuchar lo que nuestros compradores y posibles compradores tienen que decirnos. 

¿Y las ventas?

Ya que tu audiencia se encuentra en tu sitio web, es tu turno para convertirlos en clientes potenciales, para ello es necesario crear una estrategia para promocionar ofertas relacionadas. 

Esto se realiza a través de los llamados a la acción o CTA (Call To Action) que son mensajes con los que motivas a tus visitantes a descargar más información o recursos que pueden ser: libros electrónicos (ebooks), whitepapers, formatos o planillas, infografías o una inscripción a un taller o webinar. 

Lo que permite la transición de un visitante a un cliente potencial es la información que ha colocado en un formulario para poder descargar tu contenido

Un blog es un engrane más para poner en marcha tu estrategia de marketing, por eso es necesario que antes de empezar a publicar tengas una planeación sólida que te permita alcanzar el potencial y efectividad de esta herramienta. 

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Publicado en Marketing